martes, 17 de noviembre de 2015

Columna de opinión: Claves de la calidad de la formación incial docente

Les recomendamos leer esta columna de opinión de Ernesto Treviño, Director del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la UDP sobre un tema central que se ha planteado en la discusión  del proyecto de carrera docente: la prueba habilitante.

¿Por qué recomendamos esta columna?

  • Delimita en forma clara un problema concreto de política educativa pertinente a este curso.
  • Presenta un punto de vista personal apoyado en evidencia y estudios.
  • Presenta ventajas y desventajas de las pruebas habilitantes destacando cómo afectarían al sistema en tanto instrumento de política pública.
  • Está escrita en un lenguaje claro y directo.
Les recordamos que las columnas de opinión son de formato bastante libre, pero en el contexto de este curso las características recién expuestas serán aspectos a evaluar.  Algunas características generales del formato son:
  • Están escritas en primera persona.
  • Son de extensión variable pero los medios escritos usualmente permiten un máximo de 3.500 caracteres (incluyendo espacios).
  • Como todo texto, deben tener una introducción, desarrollo y una conclusión o cierre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario